Las presentes cláusulas constituyen todos los términos y condiciones del contrato de transporte celebrado entre el cliente y la empresa de transporte.
Al momento de expedirse el boleto de viaje, el cliente acepta y se somete expresamente y con pleno conocimiento a las siguientes cláusulas generales de contratación y a la tabla de tarifas vigente al
momento de la emisión del
Referido boleto:
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En el momento de emisión del presente boleto de viaje el cliente deberá verificar bajo su responsabilidad que todos los datos consignados en éste sean conformes, no se aceptan reclamos
posteriores.
- El boleto de viaje es personal y transferible a solicitud del titular, previa identificación y pago del gasto administrativo correspondiente, válido para la fecha y hora de viaje impresa.
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El pasajero debe presentarse 30 minutos antes de la hora de viaje, portando su boleto de viaje y documento de identidad para embarcarse, esta medida incluye a los menores de edad. En caso de incumplimiento,
perderá el derecho a viajar y el valor del boleto de viaje pagado. En caso de extravío o pérdida del boleto de viaje se emitirá uno nuevo, previo pago del costo administrativo
respectivo.
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La postergación del viaje y transferencias de boletos se aceptará con 6 horas de anticipación, sólo en los terminales terrestres y oficinas de la empresa de transporte, previa
presentación del boleto de viaje original por el titular de dicho boleto y podrá realizar el viaje dentro de los 60 días calendario siguiente, contado desde la fecha inicial de viaje. El
titular acepta las condiciones de la habilitación del boleto de viaje, como reintegro de tarifas, costos administrativos, disponibilidad de asientos y tipos de servicios. No aplica a boletos de viaje
adquiridos por internet o aplicación móvil según detalle en la cláusula 7.
- No se otorgara devoluciones de dinero, solo postergaciones y transferencias de boletos de acuerdo a lo previsto en la cláusula 6.
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Para boletos de viaje adquiridos por Internet sólo se aceptarán postergaciones y transferencias de boletos, transcurridas 24 horas de haberse realizado la compra, tiempo necesario para la
validación de la transacción por parte de las pasarelas de pago (Visa, MasterCard, y otras). Después de trascurrido dicho plazo será de aplicación lo previsto en la
cláusula 4.
- El embarque y/o desembarque solo se realizara en los Terminales y Estaciones autorizadas.
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Los menores de edad que viajen solos o en compañía de un adulto que no sea alguno de sus padres, deben presentar autorización notarial de viaje o del juez de paz al momento de la
adquisición del boleto de viaje y en el embarque respectivo, además, del DNI del menor de edad o su partida de nacimiento.
- Los menores de más de cinco (5) años de edad pagan boleto de viaje completo. Los menores de cinco años no pagan pasaje y no tienen derecho a asiento ni a alimentación.
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El pasajero pierde su derecho a viajar y el valor del boleto de viaje cuando esté bajo influencia de alcohol y/o estupefacientes o cuando su estado o condición física y/o psicológica
evidencie que puede poner en riesgo su salud y seguridad y la de los demás pasajeros.
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La empresa no asume responsabilidad alguna por el estado físico o de salud del pasajero, ni por cualquier trastorno o incidente que pudiera sobrevenir como consecuencia de su estado físico o salud no
evidenciado.
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El pasajero está prohibido de abordar el ómnibus con armas de fuego u objetos prohibidos por ley. Es obligación del pasajero permitir y dar todas las facilidades al personal de la empresa para
que efectúe la revisión de su equipaje de mano y de su persona. Quien porte armas con licencia vigente, debe entregarlas a la empresa de transporte para su traslado en custodia.
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El pasajero viaja asegurado mediante una póliza de accidentes personales (SOAT) cuya cobertura es fijada por ley. El pasajero al viajar acepta las condiciones pactadas por la empresa con la
compañía aseguradora correspondiente.
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Si la empresa de transporte suspende la prestación de su servicio por caso fortuito o fuerza mayor, se postergarán los boletos de viaje en las condiciones previstas en la cláusula número
5.
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En caso de presentarse alguna eventualidad o hecho imprevisto en el lugar de origen o durante el viaje (caso fortuito o fuerza mayor), que impida la prestación del servicio, la empresa de transporte
realizará el transbordo en ómnibus estándar (propias o de terceros). Si por causas ajenas, la empresa de transporte se ve imposibilitada de hacer el transbordo, se reembolsará el monto
equivalente al tramo de viaje no recorrido.
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El pasajero tiene derecho a transportar hasta 20 kilos de peso como equipaje, exclusivamente en maletas, maletines y bolsos con artículos de uso personal. El exceso será admitido cuando la capacidad
de la bodega del ómnibus lo permita, previo pago de la tarifa vigente.
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Es responsabilidad exclusiva del pasajero la custodia de sus equipajes de mano dentro del salón del ómnibus, así como del retiro de sus equipajes de la bodega del ómnibus inmediatamente
después de desembarcar. La empresa de transporte no se responsabiliza por equipajes que no han sido declarados para custodia.
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La empresa de transporte no se responsabiliza por dinero, alhajas u objetos de valor no declarados, transportados como equipaje. En caso de pérdida, deterioro y/o sustracción de equipajes trasladados
en la bodega del ómnibus, por causas atribuibles a la empresa o al personal de ésta, se aplicarán las indemnizaciones previstas para dichos supuestos en el Reglamento Nacional de
Administración de Transporte. La empresa no se responsabiliza por el deterioro de equipajes incorrectamente embalados o maletas acrílicas o plásticas.
- Está prohibido que el pasajero traslade animales o mascotas en el salón o bodega del ómnibus, salvo perros lazarillos debidamente acreditados en el CONADIS.
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En el caso de traslado de frutas y/o vegetales sometidos a control por parte de SENASA, la empresa está obligada a restringir la remisión y/o traslado de dichos productos hospedantes de la Mosca de la
Fruta, siendo una restricción de ley.
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En el caso de la promoción VIAJANDO VAS GANANDO el uso del bono es personal e intransferible, sólo para aplicar en la compra de pasajes al siguiente viaje. No es canjeable por efectivo, ni aplicable
con otras promociones y tiene una validez de uso de 60 días calendario a partir de la fecha de viaje en la que se generó el mencionado bono.
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La empresa de transporte no se responsabiliza por las fallas en la prestación de señal Wi Fi, tomacorriente, pantallas de entretenimiento a bordo. Estos servicios se ofrecen en calidad de
cortesía no siendo parte del servicio contratado.
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La empresa de transporte no se hace responsable de la performance del internet en las máquinas de usuarios, de la red de los operadores o fallas en las pasarelas de pago para compras online dentro de la web
y compras desde el aplicativo móvil y que no se logre concretar la venta debido a fallas en la comunicación de enlace.
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La hora de embarque y desembarque en puntos intermedios (escalas) es referencial, debido a que no es una oficina o agencia de origen y estando el ómnibus en tránsito, está sujeto a condiciones
de la vía, condiciones climáticas, condiciones de tránsito y otros factores ajenos a la empresa de transporte como el caso fortuito y la fuerza mayor.
- Las partes convienen que las controversias serán resueltas por los Jueces de la ciudad de Lima a cuya competencia las partes se someten expresamente.